viernes, 5 de junio de 2009

¿Porqué Cinderella? ¿Porqué Pomporita?





¿Porqué Cinderella?
Cinderella, es el nombre original de la que aquí conocemos como Cenicienta. George Stand, o lo que es lo mismo, Amandine-Aurore-Lucille Dupindecia decía que "El recuerdo es el perfume del alma" y Jean-Paul Richter que "El recuerdo es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados." ...y que razón tenían, para mí es lo más importante en la vida de las personas, sin el recuerdo no seríamos quienes somos en este momento, por lo tanto, yo no sería la misma persona de no ser por las miles de películas y series de dibujos animados que he visto junto a mi hermano (3 años, 8 meses y 8 días más pequeño que yo) en el sofá de mi casa. Por eso Cinderella, porque es un homenaje a mi infancia ya que cuando pienso en ella lo primero que se me viene a la cabeza son esas películas del maravilloso Walt Disney.

¿Porqué Pomporita?
Pomporita, así me llamaba un amigo de la familia cuando yo era pequeña (bueno, en realidad me lo sigue llamando). Mi padre era el típico padre (como todos los del mundo) que cuando se cruzaba con alguien empezaba: Noelia hazle el viejino... a ver enfádate ahora.... y yo muy obediente hacía todo lo que me pedia, por eso este hombre siempre le decía: "el culo te hace pomporitas con tu hija" y de ahi viene este particular "mote".

Como podéis ver todo va relacionado a mi infancia, será porque tuve una infancia maravillosa, creo que de las mejores infancias que se puede tener y todo esto gracias a mi ENORME Y ESPECTACULAR FAMILIA, no necesitabamos ni dinero ni lujos solo juntarnos en casa de mis abuelos y darnos mucha mucha compañia, que eso nunca nos faltaba.

3 comentarios:

  1. jeje qué linda explicación! algún día cuenta que la tontura nos llegó de manos de martes y trece, personajes muy muy importantes de nuestra infancia... junto a lina morgan en las noches de nochevieja.

    ResponderEliminar
  2. jeje, me encanta tu blog, Roges, algún día tendrás que explicar también este significado, pero con lo enternecedor que es el blog, no va a pegar mucho!!!
    Encantada de formar parte de esta gran familia!!! Olé, olé y olé!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Noe, me encanta tu blog como me has recordado a mí también aquel tiempo de las Barriguitas ,las Nancys,la dichosa noria jajaja que todas las girábais y las barriguitas iban a hacer puñetas.Sigue contando cosas guapa que más de una te lo vamos a agradecer .un besazo

    mari carmen.

    ResponderEliminar